Hola a todo@s.
Vamos a tomarnos una copeta «musiquera» con la F.. Aqui hay cosas tremendamente interesantes.

-Fats Domino.- Uno de los máximos precursores del Rock´n´Roll y, particularmente, uno de mis favoritos. Rock and Roll. Rhythm ´n´Blues simple, bailable y con muchísimo ritmo. Adquirí un recopilatorio en Fnac y no me arrepentí. Muchos de los grandes se basaron en su música para versionar grandes temas como Led Zeppelin y su  «Blueberry Hill»

-Fight Club.- Una de mis grandisimas películas. Nunca te estaré lo suficientemente agradecido «Abuelo» S.M.A. Alli, en tu casa, videando pelis, me ofreciste esta obra Maestra y me regalaste la Banda Sonora de los Dust Brothers. Genial. Impactante. Sublime.

-Flied Egg.- Grandisimo grupo Blues-Rock japonés. Y grande «MusicMan» A.F. por presentármelos, hace 2 años. Mi cultura musical me llevaba a pensar que sólo existian  grupos ingleses y americanos. Y me equivocaba. Vaya si me equivocaba. Cuando escuche a estos «bestias» me dí cuenta que, perféctamente, Led Zeppelin o Deep Purple podían haber escrito y tocado estos temas. Estos dos discos son pura explosión psicodélica.  «Dr. Siegel´s Fried Egg Shooting Machine» y «Goodbye» son sus dos únicos discos publicados (este último grabado en directo y con, para mi, una de las mejores sinfonias que he escuchado en muchos años. 521 Seconds Of Schyzophonic Symphony). Para enmarcar. Totalmente recomendables. Asi pasó, que tras pasármelos A.F. en mp3, fuí directo a «Babel» a adquirirlos. En menos de una semana los tenía en mi poder.

-Floating Bridge.- Mismo origen. A.F. «Music-man». Otro de mis «Masters of Minorias» como le llamo cariñosamente. Es un tio que, de repente, se acuerda de mil grupos (si no tienes papel o mucha memoria para apuntarlos, dáte por jodido), te los va describiendo, sobre tódo la portada. Le gusta bastante describir portadas.. Esta es otra joya que me recomendó. De los 70 y sólo por escuchar la poderosa «Eight Miles High/Paint It Black» instrumentale, merece la pena. Acto seguido, mi ritual A.F.=>mp3=>Babel se completó

-Foo Fighters.- Los Foo Fighters se remontan a mi época de Instituto. R.V. «Master» me habló de ellos. Me dejó la cinta, la grabé y desde entonces les he seguido. Aunque con intervalos. Unos momentos mucho y otros nada. Tienen discos muy buenos y, exceptuando altibajos, siempre se han mantenido como un grupo realmente solvente. El último disco «Wasting Light» ha sido merecedor del respeto y reputación que habían perdido. Reconocido como uno de los discos más potentes del 2011. Compacto, sólido y con personalidad. Escuchad  «White Limo» y «These Days» y lo sabreis.

-Fountains Of Wayne.- Realmente, no tengo muy claro el origen de Fountains Of Wayne. Creo que la página Aloha Pop Rock y su sección de críticas, tiene algo que ver. Me llamó la atención. Grupo muy chispeante, muy Beatle, muy Byrds de los noventa con grandes temas pegadizos y bien hechos. Seguro que os llama la atención. Me quedo con el disco homónimo «Fountains Of  Wayne».

-Frijid Pink.- Otra joyaza, perdon, JOYAZA americana de los setenta. Carlos, el dueño de Babel me los recomendó un dia que estaba buscando algo en esa onda. Sus palabras, «Chuso,¿ no conoces a Frijid Pink?  Te van a molar seguro». Y vaya si me molaron. Gracias Carlos / Rafa, Rafa / Carlos por vuestra sapiencia, recomendaciones y por conocerme tan bien en tan poco tiempo. Este grupazo americano tiene varios discos, pero este se lleva la palma. «Frijid Pink» suena muy americano, colosal, unido, psicodélico, Bourbon,  goma quemada, bar de carretera, visceralidad.  Un tema, la versión que se marcan del  «House Of The Rising Sun» ( The Animals) con esa guitarra pétrea, explosiva, cortante, hiriente es algo,sencillamente, de otro planeta. Puñetazo en el estómago. Grandes grupos de «minorias». Totalmente recomendables. Sin lugar a dudas.

-The Faces.- The Faces viene por AlohaPopRock. Efectivamente sabía que estaban, sabía que era uno de los máximos exponentes del Rhythm´n´Blues de los 70, pero no tenía nada. AlohaPopRock y su sección de críticas me inspiró. Se formaron poco después de que The Small Faces se disolvieran y Steve Marriot se fuese con Humble Pie.  Adquirí este directo, el cual es uno de los mejores y os lo recomiendo. «A Nod Is As Good As A Wink… To A Blind Horse» lo adquirí por un precio tremendamente barato en Fnac y posteriormente fuí haciendome con más. Se nota toda la esencia de los Faces. Ron Wood, Rod Stewart con su característica voz, Ronnie Lane…Blues, Rock, Slide y mucho feeling. Bajo mi punto de vista, este discazo y «Get Yer Ya-Ya´s Out» de los Stones están a la misma altura.

-The Firebirds.- Don, otra vez, creo que os acostumbrareis a el, A.F. «Music-man» me los dió a conocer hace 2 años. En 2008 conocí a A.F.  En 2010 empezamos a hablar de música y me abrió un mundo lleno de grupos increibles, grupos que no había oído hablar de ellos. Grupos que estuvieron a la sombra de los grandes, pero no tenían nada que envidiarles. Este grupo tiene este disco titulado «Light My Fire». No voy a dar más pistas sobre el mejor tema del mismo. Espectacular.

Y esto es tó, esto es tó, esto es todo amigos.

Gracias por pasaros por la Barra Libre.